Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

TRABAJO SOBRE WINDOWS XP / 7

CONTENIDOS:

1) EL ESCRITORIO (PERSONALIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ICONOS, PROPIEDADES, ACCESOS DIRECTOS...)
2) EL MENÚ INICIO (SUS PARTES, ANCLAR / DESANCLAR AL MENÚ INICIO, PROPIEDADES...). APAGAR / REINICIAR / HIBERNAR.
3) LA BARRA DE TAREAS (UTILIDADES, PROPIEDADES...). EL ADMINISTRADOR DE TAREAS.
4) LA BARRA DE HERRAMIENTAS INICIO RÁPIDO 
5) EL AREA DE NOTIFICACIÓN
6) LA PAPELERA DE RECICLAJE Y SUS PROPIEDADES
7) PROPIEDADES Y PERSONALIZACIÓN DE UNA CARPETA O DIRECTORIO
8) EL EXPLORADOR DE WINDOWS
9) LAS VENTANAS Y SUS PARTES (ORGANIZACIÓN, MENÚS O BARRA DE HERRAMIENTAS…)
10) LA VENTANA MI PC / EQUIPO
11) EL PANEL DE CONTROL (FUNCIONES O CATEGORÍAS MÁS DESTACADAS)
12) GESTIÓN DE USUARIOS (TIPOS DE USUARIOS, PERMISOS O RESTRICCIONES, LUGAR DONDE SE PUEDEN COMPARTIR LOS ARCHIVOS ENTRE ELLOS…)
13) ACCESORIOS DE WINDOWS (UTILIDAD DE LOS MÁS CONOCIDOS)
14) HERRAMIENTAS DEL SISTEMA (dentro de Accesorios). Las más destacadas: COPIA DE SEGURIDAD, DESFRAGMENTADOR DE DISCO, INFORMACIÓN DEL SISTEMA, LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO, RESTAURAR SISTEMA.

TAREA:
Siguiendo como guía los puntos anteriores, debéis elaborar (en parejas) un documento de Word que refleje dichos contenidos explicados en clase.  El documento, además de texto, debe incluir imágenes para mostrar los conceptos con mayor claridad (utilizar capturas de pantalla y formas si fueran necesarias).

NOTA: podéis ayudaros de Internet para buscar información (pero los textos no deben ser solamente copiados* directamente de la web, si no también elaborados por los integrantes del grupo).
* Si se copian textos, recordar cambiarles el formato.

REQUISITOS:
  • Tamaño máximo de la fuente (preferiblemente Calibri) del texto: 11 puntos . Los títulos pueden ser mayores.
  • Interlineado máximo del texto: 1,15 puntos.
  • Márgenes del documento: Normal (el que viene establecido por defecto en Word 2007).
  • Para los títulos debe utilizarse un estilo o conjunto de estilos de la galería de Word 2007, (o crear uno nuevo a vuestro gusto), de manera que la presentación sea homogénea.
  • Debe incluirse una portada de las que vienen en el Word (aunque se puede personalizar si se quiere).
  • Extensión mínima del documento: 10 páginas, sin contar la portada ni la bibliografía (la extensión se valorará en función del número de integrantes de cada grupo).
  • Se insertarán números de página en el documento.
  • Se insertarán encabezados y pies de página en el documento.
  • Se añadirá un Indice o Tabla de Contenido (al principio o al final del documento).
  • Se añadirá una Bibliografía al final del trabajo (última página), donde se especifiquen las páginas web de las que se haya extraído el contenido del trabajo. AQUÍ TAMBIÉN SE ESPECIFICARÁ QUÉ ALUMNO HA REALIZADO CADA APARTADO DEL TRABAJO.
EVALUACIÓN:
Se valorarán:
-          Los contenidos.
-          La presentación.
-          La entrega dentro de los plazos establecidos.

FECHA DE ENTREGA:
La fecha máxima de entrega del trabajo será el martes 3 de diciembre.

4 comentarios: